¡Momento para la historia! Colombia debutó en el Mundial de Rugby Sevens

¡Momento para la historia! Colombia debutó en el Mundial de Rugby Sevens
septiembre 09 11:48 2022

Este viernes, la Selección Colombia femenina hizo historia al jugar su primer partido en el Mundial de Rugby Sevens que tiene como sede a Sudáfrica.

Y lo hizo ante el campeón vigente, Nueva Zelanda, potencia en esta disciplina, quien se impuso antes Las Tucanes por un marcador de  47-5.

Este partido, además del debut, también dejó un hecho histórico para el rugby colombiano: Laura Mejía Diosa, delantera de Copacabana Rugby Club, anotó el primer TRY para el país en un Mundial de este deporte.

«La participación en el Mundial de Rugby Sevens es el resultado de un proceso que se viene desarrollando y de una apuesta que hemos hecho para el desarrollo del rugby femenino en Colombia (…) El rugby no solo sirve para tener deportistas de alto rendimiento, sino que también ayuda a formar mejores seres humanos«, dijo Rafael Altahona, presidente de Fecorugby.

El equipo nacional está conformado por un grupo de 12 jugadoras: María Isabel Arzuaga, Maribel Mestra, Laura Mejía Diosa, Daniela Moncada, Juliana Soto, Valeria Muñoz, Valentina Álvarez, Carmen Ibarra, Sara Isabel Flórez, María Camila Lopera, Marcela Osorio y Valentina Tapias.

¡Un momento para la historia!

Te invitamos a que nos sigas en Instagram (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos