Este miércoles, la Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que el ciclista colombiano Nairo Quintana fue sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición.
La UCI informó que «los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales«.
De esa manera, el boyacense quedó descalificado del Tour de Francia 2022; sin embargo, esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.
Por ahora, esta decisión no afectaría la participación de Nairo Quintana en la Vuelta a España, que arranca este viernes y en la cual el colombiano es el líder de filas del Arkea Samsic, escuadra con la que anunció su renovación por tres años el día de ayer.
¿Qué es el tramadol y por qué no es aceptado por la UCI?
El Tramadol es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Su uso, según la UCI, está prohibido desde el 1 de marzo de 2019 en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.
Te invitamos a que nos sigas en Instagram (Clic aquí)