Nathalia Murillo fue nombrada embajadora de Fútbol Playa

Nathalia Murillo fue nombrada embajadora de Fútbol Playa
abril 10 10:14 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Bajo los tres palos y en la arena, Nathalia Andrea Murillo es una de las mejores del mundo. Nació en Rionegro hace 24 años y su vida ha girado en torno al deporte; primero en el patinaje, luego en ciclismo de pista, posteriormente en fútbol y desde hace tres años en fútbol playa, disciplina en la que ha logrado títulos nacionales e internacionales.

Precisamente la rionegrera hace parte de Antioquia Beach Soccer, club con el que suma dos títulos en el exterior, uno de ellos obtenido en Trinidad y Tobago, y el otro en California, Estados Unidos, donde logró reconocimientos individuales como la mejor portera del campeonato y la jugadora más valiosa (MVP).

Son pocos los sitios que tenemos para practicar en Antioquia, uno de ellos queda en la Unidad Deportiva de Belén que tiene un pozo de arena, y en la Universidad Nacional que hace poco inauguró una cancha, es un poco más pequeña, pero ahí entrenamos también”, aseguró la deportista del Oriente Antioqueño.

Gracias a su buen nivel, la Beach Soccer Worldwide, ente que regular el fútbol playa en el mundo, la nombró como embajadora de la disciplina que la cataloga como una de las 20 mejores jugadores del planeta, de los cuales la rionegrera y cuatro de Brasil son los representantes de Sudamérica.

Como embajadora quiero fomentar mucho más el fútbol playa para que en el Oriente Antioqueño podamos tener un lugar donde entrenar, que en los municipios haya un auge más grande y que las empresas privadas también se integren. En Antioquia hay mucho talento pero faltan torneos y fogueos constantemente”, agregó la portera.

Nathalia combina el fútbol playa con sus estudios de Entrenamiento Deportivo en la Universidad de Antioquia. Su próximo reto será disputar en junio un torneo internacional en Virginia, Estados Unidos, y jugar la Euro Winners Cup, el torneo más importante de clubes en el mundo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos