Ayer jueves se llevó a cabo la primera edición de la Noche del Deporte Paralímpico Colombiano con los Premios imPARAbles, en la que se reconoció el trabajo de los atletas, dirigentes y demás personajes que se destacaron este 2021.
El máximo galardón fue para Nelson Crispín, de 29 años, quien fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al lograr una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en natación.
Crispín mide 1,35 metros y padece acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos, lo que provoca enanismo, principalmente en las extremidades.
“Me acuerdo de mis inicios, aprender a nadar, quitarme los miedos y las cosas de enfrentar lo que soy. Pero la natación y los logros he olvidado lo malo y voy por más”, dijo el colombiano.
En total, fueron 96 los deportistas paralímpicos que representaron a Colombia en Tokio 2020, quienes lograron 3 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce. Las doradas fueron alcanzadas por los nadadores santandereanos Crispín y Carlos Daniel Serrano y José Gregorio Lemos en lanzamiento de jabalina.
Con información de vanguardia.com