Nelson Maldonado, el antioqueño que se destaca en el fútbol de Nicaragua

Nelson Maldonado, el antioqueño que se destaca en el fútbol de Nicaragua
enero 31 18:33 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Nelson Maldonado es un joven antioqueño que juega en la Liga de Fútbol de Nicaragua y es otro de los futbolistas colombianos que es protagonista en el exterior, debido a que desde hace 2 años se desempeña en la posición de volante de primera línea en el Club Deportivo Ocotal y en algunas ocasiones también lo hace como defensa central.

Su debut en este deporte se dio en el año 2011 en la segunda división del FPC con Bogotá Fútbol Club y un año después continuó en la B haciendo parte de Sucre, equipo que posteriormente pasaría a llamarse Jaguares de Córdoba. Años más tarde y por recomendación de un entrenador, viajó a Nicaragua para tener su primera experiencia en el extranjero.

“Llegué acá porque un técnico colombiano, que era el asistente en Bogotá Fútbol Club cuando jugué allá, fue el que me trajo y estoy contento, motivado”, manifestó Nelson Maldonado, que siempre que viaja a Colombia visita el Oriente Antioqueño y especialmente el municipio de La Unión, puesto que su padre es oriundo de esta localidad.

El sueño del joven futbolista a corto plazo es ser fichado por un equipo mexicano, luego dar el salto a Europa, enfrentar a jugadores de primer nivel y finalmente terminar su carrera profesional jugando en un equipo colombiano.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos