Néstor ‘Palmira’ Salazar fue un destacado delantero que jugó en 15 equipos del fútbol colombiano y tuvo la oportunidad de estar en Argentina y Ecuador. Además, fue campeón con América de Cali y Boyacá Chicó.
Ya retirado, ‘Palmira’ denunció en el programa ‘Deportes Sin Tapujos’ una situación que pasa en el fútbol colombiano, pero que nadie se atreve a denunciar por miedo a ser vetado.
«Todo mundo sabe que en Colombia hoy se paga para jugar a nivel profesional pero todos callan. A mí me llamó un técnico del Boyacá Chicó para que pagara 30 millones de pesos para que mi hijo Juan Camilo jugara, les dije que no«.
Y agregó: «hay muchos jugadores en el fútbol Colombiano que juegan porque el papá o el empresario pagan… Es poco el pelado de Barrio que llega al fútbol Profesional con un proceso porque les piden 20 o 30 millones para ser profesionales«.
Salazar, que también tuvo un paso por Antioquia, en Atlético Nacional, también indicó que el fútbol se está acabando poco a poco debido a lo que se vive en las divisiones menores, donde el niño o joven de estrato bajo o del barrio no tiene empresario ni quién los apoye. «Si el fútbol colombiano no mejora en la formación va a terminar como Bolivia«, concluyó.