En su estreno en carreras profesionales por etapas, Nicolás Gómez, ciclista de El Carmen de Viboral, sufrió una fuerte caída en uno de los descensos en la etapa inicial de la Semana Internacional Coppi e Bartali, carrera italiana de categoría 2.1.
«Iba bajando y un corredor del Burgos BH frenó en mitad del lote bajando y dos corredores chocaron contra él, alcancé a saltar a uno pero luego me chocaron detrás«, explicó el deportista del Oriente a ADN Cycling, quien ya fue dado de alta y recibió la autorización para trasladarse en compañía de un auxiliar a su residencia en Bérgamo.
La caída también le produjo un corte en los dedos de la mano derecha y varias laceraciones en su cuerpo, ninguna de gravedad para fortuna del corredor de 20 años, que cumple su segunda temporada con el equipo italiano.
«Tengo la fractura en la clavícula y tengo que esperar siete días para hacer un nuevo chequeo y mirar si está evolucionando bien o tienen que operar. En la mano tengo cinco puntos», contó el talentoso sprinter, ganador de la clásica Gran Trofeo Monferrato del calendario sub-23 italiano.