Nicolle Soto, presente y futuro del atletismo del Oriente Antioqueño

Nicolle Soto, presente y futuro del atletismo del Oriente Antioqueño
enero 29 11:40 2017

Nació en Estados Unidos y desde hace varios años vive en el municipio de La Ceja. Allí, en esta localidad del Oriente Antioqueño, Nicolle Soto conoció al profesor José Santos y desde entonces no han parado los triunfos en territorio colombiano para la talentosa deportista que en el 2016 brilló en diferentes competencias.

En los Juegos Nacionales en Bogotá y en los Departamentales en Sabaneta, Nicolle se llevó los aplausos del público al ganar varias medallas que dejaron en alto el nombre de La Ceja y del Oriente Antioqueño. Además, a lo largo de su corta carrera, se ha destacado por competir en el exterior en países como México y Brasil.

“Yo me siento muy afortunada de contar con el apoyo de mis padres. Mi papá es el que constantemente me motiva, siempre está pendiente de las carreras, entrenamientos… Y mi mamá es la se encarga de la adecuada alimentación. Lo que he conseguido es gracias a ellos”. Expresó la talentosa corredora.

Nicolle, actualmente estudia en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio y aunque es una deportista de alto rendimiento, también se destaca por los resultados que obtiene en el ámbito académico. “Nosotros siempre le inculcamos que rinda en el estudio y ella sacrifica muchas cosas de su juventud por hacer las cosas bien en el atletismo y el estudio”, apuntó su padre, Wilson Soto.

De esta manera, La Ceja del Tambo continúa siendo cuna de importantes atletas. Ahora, además de los hermanos Cardona, Yuber Echeverry, Carolina Tabares, Leidy Tobón, entre otros; se les suma Nicolle Soto, una jovencita de 16 años que es el presente y futuro del atletismo de la región.

A largo plazo, la corredora de 16 años tiene en mente un sueño del cual es consciente que con sacrificio, disciplina y esfuerzo lo puede cumplir. “En unos años quiero estar en unos Juegos Olímpicos, y no solo participar, sino también ganar una medalla para el país”. Finalizó la atleta.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos