Ningún ciclista nacido en el Oriente correrá el Tour de Francia: no ocurría desde 2015

Ningún ciclista nacido en el Oriente correrá el Tour de Francia: no ocurría desde 2015
agosto 27 12:15 2020

Para la edición 2020 del Tour de Francia, las escuadras ya confirmaron cuáles serán sus cartas para la competencia ciclística más importante del mundo. Por el lado de Colombia, los escarabajos que representarán al país son Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Winner Anacona, Dayer Quintana y Harold Tejada.

Sin embargo, llama la atención que este año ningún corredor del Oriente Antioqueño estará presente en la cita, algo que no ocurría desde el 2015, cuando los ciclistas cafeteros que compitieron en el Tour de Francia fueron: Nairo Quintana, Winner Anacona, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Jarlinson Pantano y José Serpa.

A partir del año siguiente siempre estuvo un representante de la región. En 2016 y 2017, Sergio Luis Henao corrió el Tour de Francia, en 2018 lo hizo Fernando Gaviria y en el 2019 repitió Henao.

Aunque este año estarán ausentes, seguramente sí serán confirmados para disputar el Giro de Italia con el UAE Team Emirates que está programado para realizarse en el mes de octubre.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos