¡No hubo apoyo! Solo tres colombianos disputarán los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

¡No hubo apoyo! Solo tres colombianos disputarán los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados
abril 12 08:07 2023

El próximo 15 de abril se realizarán los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Australia, donde Colombia es uno de los países que estará en el certamen, pero no con la totalidad de representantes.

Inicialmente, 12 colombianos clasificaron al evento deportivo, pero solo tres de ellos podrán representar al país con recursos propios, debido a que no hubo apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Edith Alejandra Martí, presidenta de la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados, dijo que «desde 2022 enviamos un comunicado al presidente Gustavo Petro. Luego, en el mes de enero, viendo la situación, volvimos a enviarle un comunicado el señor Presidente, dándole a conocer el panorama«.

Martí, agregó: «Él le escribió a la señora Ministra, en ese momento María Isabel Urrutia, solicitándole que por favor se nos escuche o se nos atienda y no fue posible encontrar esta respuesta. Ahora, con la nueva Ministra, tampoco encontramos el apoyo«.

Es de resaltar que la estructura en Colombia de deportistas, está conformada por los convencionales, los de condición de discapacidad física o paralímpicos y los olímpicos, mientras que los deportistas trasplantados no están incluidos en ninguna de esas categorías.

Así las cosas, de los 12 clasificados, solo tres podrán competir en los Juegos Mundiales para deportistas con trasplante de órganos: Roberto Cáceres, Javier Vargas y William Barragán, quienes disputarán las pruebas de ciclismo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos