El día más feliz de la vida de Olga Carmona acabó siendo el más cruel. La joven futbolista, que anotó el gol decisivo que convirtió a España en campeona del mundo, conoció la noticia del fallecimiento de su padre una vez concluida la final del Mundial.
El padre de Olga Carmona murió horas antes de la final, pero la familia decidió no contárselo a la jugadora para que pudiera disfrutar del partido. Su madre y sus hermanos, que viajaron este sábado hacia Australia para acompañarla en la cita, lo hicieron con la psicóloga personal de la futbolista.
Precisamente Olga, tras su gol, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta final. La jugadora se levantó la camiseta mostrando el nombre de «Merchi», en honor a la madre de una amiga que también había fallecido recientemente.
«Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor», comunicó la Federación Española de Fútbol que cerró su nota con palabras para la artífice del título mundial español. «Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», concluyó el texto.