Recientemente, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicó el ranking de los mejores árbitros de la historia a nivel mundial y hay un colombiano en el listado.
Se trata de Óscar Julián Ruiz, quien fue juez de importantes partidos en torneos Conmebol y en Mundiales de la FIFA.
Según el ranking, Ruiz se ubica dentro del top 10 de los mejores árbitros, específicamente en la casilla 9 con 132 puntos y es el único latinoamericano en el escalafón, que tiene en el primer lugar al italiano Pierluigi Collina, con 191; segundo es el alemán Markus Merk, con 184, y en la tercera posición también se encuentra otro aleman: Felix Brych, con 161.
«Yo me retiré en abril del 2011. Aprendí de mi abuela a mantener el equilibrio porque yo un domingo era el mejor y al siguiente el peor, entonces no me subestimaba o me llenaba de ego. Lo que hice en la cancha lo hice con amor y honestidad», dijo.
El uruguayo Jorge Larrionda apareció en el puesto 12, el argentino Juan Carlos Lustau en el 20, mientras que Néstor Pitana, que resultó en la casilla 22, fue el último suramericano en el ranking.