Ad portas de 2022 y aún hay países, como por ejemplo el anfitrión del próximo Mundial, en los que la homosexualidad sigue siendo condenada. Este miércoles, uno de los representantes del Comité Organizador de la cita orbital en Catar, Nasser Al-Khater, se encargó de dejar bien en claro qué libertades de expresión en público tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan el año que viene a la Copa del Mundo.
Si bien manifestó que los homosexuales van a ser «bienvenidos» en el país catarí, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente. Pidió «respeto por su cultura».
«Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», dijo Al-Khater.
En Catar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.
Con información del Diario Olé.