¡Partido demandado! Polémica entre la UdeA y la UCO en los Juegos Universitarios

¡Partido demandado! Polémica entre la UdeA y la UCO en los Juegos Universitarios
agosto 10 10:52 2023

En los últimos días se disputó el partido de los cuartos de final de los Juegos Universitarios entre la Universidad Católica de Oriente y la Universidad de Antioquia.

Pese a que el compromiso terminó con un contundente 3-0 a favor de la UCO, la UdeA demandó el partido, alegando que su rival no se presentó con una camiseta acorde para disputar el encuentro.

En diálogo con Mística Deportiva y MiOriente, Santiago Villegas, jugador de la UCO, expresó que «ellos nos quieren sacar en el escritorio, dicen que presentamos un uniforme similar al de ellos y como fuimos los visitantes teníamos que presentar petos. Los petos se presentaron ante el árbitro y él nos dijo que nos volteáramos la camiseta para quedar de diferente color. Eso lo hicimos a petición del juez».

Durante el desarrollo del juego, la UCO fue superior de principio a fin, tanto así que varios integrantes de la UdeA admitieron que la Universidad Católica de Oriente debe ser el clasificado.

En el momento, ambos equipos están a la espera de la resolución de Ascun para saber cuál universidad avanza a la semifinal que, incluso, estaba programada para disputarse este jueves 10 de agosto.

Es de resaltar que esta es la tercera demanda en contra de la UCO, que para muchos es el favorito a ganar el título.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos