Patinadoras del Oriente Antioqueño buscarán un cupo en la Selección Colombia

Patinadoras del Oriente Antioqueño buscarán un cupo en la Selección Colombia
junio 06 13:58 2017

Desde este lunes se desarrolla en Cartagena el Torneo Nacional Selectivo de Patinaje, donde los deportistas que más se destaquen en el certamen podrían ser convocados a la Selección Colombia de la disciplina que estará disputando en territorio asiático los Roller GAmes y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

De los 22 deportistas que obtuvieron medalla en el 2016 en Nanjing, China; 21 de ellos se encuentran en el departamento de Bolivar luchando por un cupo para volver a vestir el uniforme colombiano. Además, el Oriente Antioqueño está representado en este certamen por patinadoras de dos municipios de la subregión.

“Es un campeonato muy vistoso (…) Tenemos la representación de Juliana Sanchez y Juliana Florez de Guarne y de Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa y Laura Gómez de El Carmen de Viboral”, expresó Julián Osorno, Gerente del Inder Guarne, quién conoce el proceso que han tenido las patinadoras del Oriente Antioqueño.

De esta manera, el próximo viernes se conocerán los resultados de las pruebas dispuestas en la competencia y se sabrá cuales deportistas integrarán la selección Colombia. Algunas de los favoritos para lograr un cupo son Andrés Felipe Muñoz con 23 títulos mundiales y Yersi Puello, quien ha sido 28 veces campeona mundial.

A los anteriores nombres se le suman Daniela Mendoza, deportista que ganó 5 oros en el 2016, Jaime Rodrigo Uribe, Saúl Herreño, Geiny Pájaro y Kerstink Sarmiento, entre otros. En la competencia hay en total son 112 deportistas representando a 15 ligas del país.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos