Pelé jugó 19 partidos contra equipos colombianos: el primero y el último en el Atanasio Girardot

Pelé jugó 19 partidos contra equipos colombianos: el primero y el último en el Atanasio Girardot
Diciembre 29 16:03 2022

Este 29 de de diciembre de 2022 quedará en la historia como uno de los días más tristes del fútbol mundial. Falleció Pelé, para muchos, el mejor jugador de la historia.

‘O Rei’ disputó en total 19 partidos contra equipos colombianos, todos vistiendo la camiseta del Santos de Brasil. Su primera visita a nuestro país fue en 1960, dos años después de quedar campeón en el Mundial de Suecia 1958 y lo hizo enfrentando al DIM en un partido amistoso que terminó 2-1 para el equipo de Pelé.

En general, los equipos que más jugaron ante la leyenda brasileña fueron: Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali, Atlético Nacional, Medellín, Junior y Santa Fe en una sola ocasión.

Precisamente, su último encuentro en Colombia fue en 1972 ante Atlético Nacional con empate 2-2. Pelé no marcó gol, pero se llevó un carriel como parte del homenaje que hicieron los dirigentes en su adiós de las canchas en territorio colombiano.

Pelé, sin lugar a dudas, es uno de los más grandes en toda la historia del fútbol, que deja todo un legado y un récord difícil de igualar: sigue siendo el único futbolista en ganar tres mundiales.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos