Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En entrevista para Win Sports, el rionegrero Sergio Luis Henao habló sobre las rutinas que viene realizando en los últimos días, a raiz del aislamiento preventivo obligatorio que comenzó en Antioquia el pasado 20 de marzo y que se extenderá, inicialmente, hasta el 13 de abril en toto el territorio nacional.
«Al comienzo es difícil acomodarse, pero ahora, duermo hasta más tarde, me levanto a desayunar, estar y compartir con mi hijo, antes no podía porque madrugaba a entrenar y él a estudiar, pero ahora sí podemos», aseguró el deportista del Oriente, quien agregó que durante el día hace cosas como podar el jardín y pintar.
Sergio Luis Henao, al igual que muchos colombianos, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el mundo, incluido el país, aunque se mantiene optimista a la espera de que los colombianos acaten las medidas tomadas por el Gobierno para evitar que la situación no trascienda tanto como en España e Italia.
«Pensemos, seamos serios, esto no es un juego, no son vacaciones, cumplamos protocolos, aislémonos, hay que estar en casa, lavarnos bien las manos y tener todas las precauciones. A veces nos quejamos mucho de que no compartimos con nuestros hijos por el trabajo y el estrés del día a día, pues este es el momento de hacerlo”, agregó el corredor antioqueño.
Acostumbrado a competir y sobreponerse ante las dificultades, Henao concluye enviando un mensaje a todos los colombianos: “somos un pueblo que ha sufrido, pero que siempre se ha levantado. Somos fuertes y luchadores y esto no será la excepción”, puntualizó.