Tiene el mismo nombre del artillero uruguayo de Atlético de Madrid, pero nació en Santa Marta, la tierra del ‘Pibe’ Valderrama y Radamel Falcao García. Se dio a conocer en el fútbol español, pero sus inicios fueron en Leones de la segunda división del FPC, equipo que en el año 2015 jugaba en Urabá.
Con solo 18 años y pocos partidos disputados en la B de Colombia, fue a Europa, gracias al empresario Luis Felipe Posso que lo ayudó a llegar al Watford de Inglaterra, donde no jugó por no haber vestido nunca la camiseta de la Selección. Fue cedido a Granada y luego al Real Valladolid, donde comenzó a forjar su nombre al marcar varios goles.
Incluso, su buen nivel en la segunda división de España hizo que clubes como Getafe y Valencia , además de la Lazio, en Italia, buscaran al delantero samario, pero finalmente regresó a Granada y en los últimos días marcó su primer gol en la Europa League.
Recientemente surgió el rumor de que la Selección de España lo iba a convocar; sin embargo, Carlos Queiroz se adelantó y lo citó para los próximos partidos ante Uruguay y Ecuador. Ahora, el Luis Suárez colombiano quiere hacer historia con la ‘Tricolor’.