Por falta de recursos, Colombia no participa en el Sudamericano de Canotaje en Ecuador

Por falta de recursos, Colombia no participa en el Sudamericano de Canotaje en Ecuador
abril 26 19:59 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Por estos días se realiza en Ibarra, Ecuador, el Campeonato Sudamericano de Canotaje, que en esta oportunidad no cuenta con la participación de deportistas colombianos, debido a que, según la Federación Colombiana de esta disciplina, en el momento no cuentan con los suficientes recursos para el evento.

Sobre esta situación consultamos con Diexe Narem Molina, deportista de Guatapé y referente del canotaje en el país, quien al respecto manifestó que “no ha sido la primera vez, eso ya ha pasado varias veces y uno como que se acostumbra a esa situación”.

La canoísta del Oriente también manifestó que aunque el objetivo son los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales, la idea era poder foguearse con otras deportistas en Ecuador para conocer el nivel de sus rivales sudamericanas de cara a futuras competencias.

“Estamos esperando que haya un gran cambio, que sea favorable para los deportistas, aunque aún no sabemos quienes van a hacer los entrenadores de la Selección Colombia para este año. Todavía no tenemos una respuesta válida respecto al proceso que se ha hecho a los entrenadores y estamos a la espera de lo que va a pasar con nosotros”, agregó Molina.

Noticia relacionada: Diexe Narem Molina denunció amenazas por parte de su entrenador

Por ahora, tanto ella como Manuela Gómez, quien es deportista de El Peñol y también ha vestido el amarillo, azul y rojo en competencias internacionales, se encuentran entrenando en el Oriente, de la mano de los entrenadores antioqueños, con el fin de llegar de la mejor forma a los Panamericanos de Lima, Perú.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles