Por lesión, Yerry Mina y Jhon Lucumí no podrán estar con la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador

Por lesión, Yerry Mina y Jhon Lucumí no podrán estar con la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador
septiembre 29 12:33 2023

La Selección Colombia tiene un par de bajas para enfrentar a Uruguay y Ecuador, el 12 y 17 de octubre, debido a las lesiones de Yerry Mina, que estará fuera de las canchas hasta después de los compromisos de eliminatorias y ahora se le suma otro central más con problemas físicos.

Se trata de Jhon Lucumí, defensor que salió lesionado en el juego entre el Bologna y Napoli, y aunque no se han conocido los resultados de sus exámenes médicos, todo indica que no podrá estar en los próximos partidos de la Tricolor.

Aún no se conoce la convocatoria, pero es claro que habrá sorpresas en la lista de 26 futbolistas que el técnico Néstor Lorenzo llamará a inicios de octubre, cuando deberá cambiar su formación titular porque no contaría con dos de sus hombres más importantes contra Venezuela y Chile.

Con Mina y Jhon Lucumí casi que descartado, el técnico Néstor Lorenzo empezaría a mirar alternativas en la zona defensiva para los juegos frente a Uruguay y Ecuador, contra los que deberá armar una nueva dupla defensiva que acompañen a los laterales Daniel Muñoz y Déiver Machado.

El primer opcionado es Kevin Mantilla, central que se encuentra en Talleres de Córdoba, fue figura en Santa Fe y la selección Colombia sub-20, en la que le dieron la cintilla de capitán para el Sudamericano sub-20 y el Mundial en Argentina.

Otro defensor con oportunidad es Stefan Medina, uno de los recurrentes en el combinado nacional con 30 participaciones, está sumando minutos con Rayados de Monterrey y seguramente será uno de los convocados por Lorenzo para los compromisos por eliminatorias.

Finalmente, una tercera opción es Andrés Llinás, jugador de Millonarios que hizo parte de algunos microciclos, lo convocaron al amistoso sin goles contra Estados Unidos, en enero de 2023, y se encamina a ser el recambio en la posición de central en la Tricolor.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos