La árbitra brasileña Edina Alves Batista junto con las asistentes Neusa Back, también brasileña, y la argentina Mariana de Almeida fueron seleccionadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir en el próximo Mundial de Clubes. Es la primera vez en la historia que la entidad rectora del fútbol decide incluir una terna femenina.
Alves, tiene amplia experiencia internacional en mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde dirigió la semifinal EEUU-Inglaterra). Mariana de Almeida también viene de hacer historia ya que en el mes de septiembre se convirtió en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la Copa Libertadores de varones, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo por la Fase de Grupos, mientras que Neusa Back también fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez por la Conmebol Sudamericana 2020.
También han sido elegidos el uruguayo Leodan González entre los jueces principales, mientras que entre los árbitros asistentes figuran los uruguayos Nicolás Tarán y Richard Trinidad. Por otra parte entre los encargados del VAR figuran el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo.
Con información de El Espectador