Por primera vez, tres mujeres integraron el cuerpo arbitral en un partido del FPC

Por primera vez, tres mujeres integraron el cuerpo arbitral en un partido del FPC
agosto 31 08:04 2023

El miércoles 30 de agosto fue un día importante para el árbitraje en Colombia. Por primera vez en la historia tres mujeres hicieron parte del cuerpo arbitral de un partido de la primera división del fútbol colombiano.

Mary Blanco como asistente 1, Mayra Sánchez como asistente 2 y María Daza como AVAR, dirigieron el duelo entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, válido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023.

En el caso de Mary Blanco, cada vez gana mayor protagonismo en el arbitraje, pues ya ha estado presente en Juegos Olímpicos y en la más reciente edición de la Eurocopa.

De igual manera, hace unos días se convirtió en la primera jueza colombiana en impartir justicia en un Mundial Femenino de mayores, pues dirigió el partido entre Inglaterra y Haití.

«La FCF y la Comisión Arbitral Nacional siguen comprometidos con el crecimiento del arbitraje en Colombia, además, continúan apoyando la igualdad en nuestro deporte, marcando de esta manera un hecho trascendental en el Fútbol Profesional Colombiano», indicó la Federación Colombiana de Fútbol sobre este hecho histórico para el arbitraje colombiano.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos