¿Qué ha pasado con los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense?

¿Qué ha pasado con los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense?
noviembre 28 07:00 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El 28 de noviembre de 2016 sucedió la tragedia que llenó de luto al fútbol, cuando el avión en el que viajaba el equipo Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

En el hecho, murieron 71 personas y solo fueron seis los sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas, un locutor, una azafata y el mecánico de aviones.

¿Qué ha pasado con ellos?

Rafael Henzel: Fue el único periodista sobreviviente de la tragedia aérea. Tenía 45 años y luego del accidente trabajó en Radio Oeste Capital, de la ciudad de Chapecó. Sin embargo, falleció este año por un paro cardiorrespiratorio cuando jugaba fútbol con sus amigos.

Alan Ruschel: Fue la primera persona rescatada con vida en el lugar del accidente. Las heridas no impidieron que pudiera seguir jugando fútbol y actualmente hace parte del Goiás de Brasil. En febrero, Alan y su esposa recibieron a su primer hijo, a quien llamaron Lucca.

Jackson Follman: Por la extrema gravedad de sus heridas en el trágico hecho, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. En 2017 trabajó durante algunos meses como comentarista deportivo para Fox Sports Brasil. Ahora continúa entrenando con Chapecoense y sueña con disputar los Juegos Paralímpicos algún día.

Helio Neto: Fue el último en ser rescatado, estuvo en estado crítico y se sometió a varias operaciones. En el 2017 lanzó un libro llamado ‘Se puede creer en el mañana’, en el cual narra su experiencia como sobreviviente y habla que, más allá de su pasión por el fútbol, después del accidente entendió que hay otras cosas importantes en la vida.

Ximena Suárez: La azafata boliviana fue la única mujer sobreviviente de la tragedia y sufrió graves daños psicológicos, a tal punto que no pudo continuar con su profesión. En el momento, Ximena se dedica al modelaje y lanzó un libro autobiográfico titulado ‘Volver a los cielos’, en el cual narra episodios de su niñez y adolescencia, también relata detalles del accidente aéreo y el proceso de su recuperación.

Erwin Tumiri: El mecánico de aviones fue el que menos heridas físicas sufrió y solo estuvo unos días en el hospital. Continúa trabajando en todo lo relacionado a la aeronáutica y está estudiando para ser piloto comercial en Bolivia.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles