Luego de perder ante Perú, Colombia complicó su clasificación al Mundial de Catar, tanto así que dejó de depender de sí misma para llegar a la Copa del Mundo y ahora deberá esperar por resultados de Uruguay y Perú en las tres jornadas finales.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron en el sexto puesto con 17 puntos, siendo superado por Perú (4º) con 20 unidades y Uruguay (5º) con 19. A la ‘tricolor’ le quedarán tres partidos: ante Argentina el próximo martes y Bolivia y Venezuela en la doble fecha de marzo.
Para clasificar de manera directa, Colombia debería sumar los 9 puntos restantes para llegar a 26. El repechaje es otra opción y para obtener el cupo a la repesca necesita no perder en Argentina y vencer a Bolivia y Venezuela en las dos fechas finales, esto teniendo en cuenta que en la jornada 17, Uruguay y Perú se enfrentarán entre sí y ambos se quitarán puntos.
Lo cierto es que Colombia quedó herida y la probabilidad de ir al Mundial es del 12% (clasificación directa) y 43% (clasificación por repechaje). Sin embargo, aún se puede.
Partidos restantes de Perú y Uruguay:
Perú vs. Ecuador (local), Uruguay (visitante) y Paraguay (visitante).
Uruguay vs. Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).