Ramón Hoyos, primer colombiano en ganar dos oros en los Juegos Panamericanos

Ramón Hoyos, primer colombiano en ganar dos oros en los Juegos Panamericanos
julio 25 12:05 2019

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Este viernes 26 de julio comenzarán los Juegos Panamericanos de Lima, que contará con la participación de 88 deportistas antioqueños que buscarán obtener las medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas para posicionar a Colombia en los primeros lugares del certamen.

Precisamente, la historia de esta competencia para Colombia la comenzó a escribir el marinillo Ramón Hoyos hace casi 70 años cuando ganó los dos primeros oros para el país en las justas de Ciudad de México en 1955, al imponerse en las pruebas de ruta individual y por equipos.

Antes de este logro, el deportista de Marinilla venía de coronarse campeón de las Vueltas a Colombia de 1953 y 1954. En ambas ediciones ganó 12 de las 29 etapas que se disputaron, mientras que en el 54 salió campeón de la Vuelta a Puerto Rico.

Sin duda, el corredor del Oriente Antioqueño, que falleció en el 2014, se convirtió en el amo y señor de las carreteras colombianas en las décadas de los 50’ y principios de los 60’ y puso a sonar el himno de nuestro país en diferentes competencias nacionales e internacionales.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos