Reconocidos ex futbolistas estarán en el Primer Congreso de Fútbol y Salud en Rionegro

Reconocidos ex futbolistas estarán en el Primer Congreso de Fútbol y Salud en Rionegro
agosto 29 11:36 2017

El próximo 1 y 2 de septiembre se realizará en el Auditorio del Centro Comercial San Nicolás en Rionegro, el primer Congreso Nacional de Fútbol y Salud, en el que estarán diferentes profesionales, entre futbolistas, médicos y periodistas, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en torno a esta disciplina deportiva.

Estaré compartiendo acerca de la evolución que ha tenido el fútbol desde el primer mundial, en 1930, hasta el presente; desde el cambio de la pelota hasta el cambio en los sistemas tácticos y la mentalidad de los jugadores”, expresó Alexis García, quien estará en el Congreso junto a otros grandes ex futbolistas como Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal, Luis Alfonso “Bendito” Fajardo y Jimmy Arango, además de Edinson Toloza, actual jugador del DIM.

Así mismo, Cristian Quiceno, jefe de medicina del Club deportivo la Equidad y David del Castillo, fisioterapeuta; hablarán sobre las lesiones en los futbolistas y su recuperación. Por su parte, Eduardo Silva Meluk, presidente del Deportivo Independiente Medellín le contará a los asistentes sobre Administración Deportiva, Mónica Toro expondrá aspectos relacionados a la nutrición para un óptimo rendimiento y Yony Gutiérrez, periodista deportivo también tendrá su espacio para compartir conocimientos sobre el deporte.

El Congreso de Fútbol y Salud es organizado por el Club Deportivo Alexis García en articulación con Asys y cuenta con el aval de la Liga Antioqueña de Fútbol. El evento comenzará este viernes a partir de la 1:00 pm hasta las 6:00 pm. El día sábado la jornada iniciará a las 8:00 am y en horas de la tarde se realizará la parte práctica hasta las 4:00 pm cuando se entregue la certificación a los asistentes al evento.

Las inscripciones se pueden realizar en www.congresofutbol.asys.edu.co

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos