Récord Guinness para Mariana Pajón: Nuevo reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva

Récord Guinness para Mariana Pajón: Nuevo reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva
marzo 09 10:48 2023

Mariana Pajón es una de las grandes deportistas en la historia de Colombia, tanto así que es la única atleta del país en haber ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos.

Precisamente, Mariana subió al primer escalón del podio en las justas de Londres 2012 y Río 2016, además de la presea de plata obtenida en Tokio 2020.

Por este gran historial olímpico, la antioqueña fue reconocida por la agencia de los Guinness World Records, quien distinguió de forma oficial a Mariana como la deportista con la mayor cantidad de medallas olímpicas en el BMX femenino.

La agencia también resaltó las victorias obtenidas en otras competencias como los Juegos Panamericanos o los Juegos Suramericanos.

«A sus 31 años, es líder mundial de su disciplina, convirtiéndose en una de las mujeres influyentes en Colombia que ha marcado la historia en el deporte y en el mundo«, reseñó la organización de los Guinness World Records.

Es de resaltar que la ‘Reina del BMX’ decidió hacer una pausa en este 2023, donde ya tuvo competencias en Francia y Estados Unidos, pero aspira a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos