¿Recuerda al Deportivo Rionegro?, ¡Renace en el Oriente!

¿Recuerda al Deportivo Rionegro?, ¡Renace en el Oriente!
febrero 10 11:50 2020

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

Deportivo Rionegro nació en 1944. Por más de medio siglo participó en los torneos de la Liga Antioqueña y, en 1991, cuando se creó la Primera B, se convirtió en el onceno de la región, jugó en todos los torneos de ascenso, disputó la final dos veces, pero nunca logró estar en primera división. En 2014, el apoyo económico terminó, el club no vivía de las taquillas, los derechos de televisión no eran altos y por eso buscó otra sede y otro estadio; todo acabó.

Sin embargo, desde hace varios meses, un grupo de profesionales que en su momento vistieron los colores rojo y blanco, decidieron crear un nuevo equipo, aunque con el escudo y el nombre idéntico a aquél por el que pasaron grandes jugadores del balompié nacional como Iván Ramiro Córdoba, Vladimir Marín, Luis Carlos Arias, Mauricio Marín, Pablo Jaramillo, Mauricio Martínez, Carlos Sandoval, entre otros.

“Estando Oscar García ‘el pecoso’ como asistente técnico en Cortuluá, nos planteamos la idea de empezar de cero en torneos internos y Liga Antioqueña; es decir, comenzar de cero porque lastimosamente el equipo que nos hacía sentir orgullosos a todos los orientales le tocó irse a Bello, cambió su razón social y se convirtió en Leones, actualmente en Itagüí”, manifestó José Andrés Gómez, psicólogo deportivo e integrante del Deportivo Rionegro.

Aunque no ha sido fácil empezar, los profesionales de la región comenzaron a trabajar en el sueño de conformar el equipo con jóvenes del municipio y estar otra vez jugando en diferentes competencias. Precisamente, el club es el vigente campeón en la categoría sub 16 masculino y esos futbolistas que lograron el título, representarán a Rionegro en la Liga Antioqueña.

“Es la unión de esfuerzos porque no tenemos los recursos suficientes para subsidiar los viajes y todo lo que conlleva el proyecto. Gracias a Dios existen personas de Marinilla y de otros municipios que nos colaboran con el agua, los transportes para competir en otros lugares y aquí seguimos apostándole a este sueño”, agregó Gómez.

De esta manera, el Deportivo Rionegro de a poco renace en el Oriente, donde a corto plazo sus integrantes desean tener consolidadas los elencos consolidados en diferentes categorías, tanto en femenino como masculino. Así mismo, a finales del presente mes se realizará el lanzamiento oficial y la entrega del uniforme que llevará el nombre, los colores y el escudo de aquél equipo que muchos abuelos recuerdan con nostalgia.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles