Vinicius Júnior debutó como profesional el 13 de mayo de 2017 cuando ingresó a la cancha al minuto 82 por el colombiano Orlando Berrío. El técnico de Flamengo en ese momento era Zé Ricardo. Sin embargo, tres meses después llegó Reinaldo para potenciarlo y luego ser vendido al Real Madrid por 45 millones de euros.
En noviembre del año anterior, Vini Junior y Rueda se reencontraron en el partido entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, el hoy jugador merengue recordó con cariño al estratega colombiano.
«Siempre es especial encontrar personas que aportaron en mi vida. Principalmente en mi inicio de carrera, que tienes que desarrollarte lo más rápido posible y con la presión, siempre me ayudó, siempre habló conmigo. Siempre me manda mensajes de cariño para que yo siga teniendo buenos partidos«, dijo Vinicius Jr.
Hoy, varios años después de aquél primer encuentro en Flamengo, Vinicius logra ser campeón de la Champions League con el Real Madrid, precisamente gracias a un gol suyo ante Liverpool.
Además, para muchos, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.