El sorteo de la repesca europea para Catar 2022 llegó con bombazo: Portugal e Italia compartirán grupo y sólo uno podrá estar en el Mundial.
Hay únicamente tres cupos disponibles para las selecciones europeas que aún aspiran llegar a la cita orbital. En el grupo A jugarán Escocia vs Ucrania y Gales vs Austria, los ganadores de ambas llaves se enfrentarán luego en una final para definir el clasificado.
Lo mismo ocurre en el grupo B, donde Rusia enfrentará a Polonia y Suecia a República Checa; posteriormente habrá un último duelo entre los ganadores de cada cruce.
Y finalmente, en el grupo C, Italia se medirá ante Macedonia y Portugal ante Turquía. Lo lógico sería que avanzaran los actuales campeones de la Eurocopa y la Selección de Cristiano Ronaldo, que luego tendrían que jugar un partido de vida o muerte entre ellos para definir el cupo restante.
Lo cierto es que la leyenda portuguesa, CR7, podría perderse su último Mundial , o Italia, al igual que en 2018, no estaría en el máximo deportivo.
Así quedaron los cruces: