Rionegro ganó y sueña con clasificar a la siguiente fase del certamen

Rionegro ganó y sueña con clasificar a la siguiente fase del certamen
marzo 29 17:54 2017

El Club Rionegro Futsal recibió en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba del municipio antioqueño a Gremio Samario. Los locales vencieron por 6–3 y se acercan cada vez más a la lucha por la clasificación a falta de dos fechas. Por su parte, los de Santa Marta son el segundo conjunto eliminado del Grupo C.

Una primera mitad con dos tonalidades muy distintas. Los primeros diez minutos de acciones fueron muy lentos, con un Rionegro buscando el espacio y un Gremio Samario esperando, saliendo a la contra, pero muy errático a la hora de finalizar. Las pocas llegadas claras de los locales fueron desactivadas por un enorme Walter Henríquez, quien parecía estar en su día.

Luego de pasar el ecuador del primer tiempo, Rionegro se asentó en la cancha. Gremio no pudo aguantar las transiciones y comenzó a otorgar más espacios, lo cual fue una sentencia para la visita. En ocho minutos Valencia, Arango, Vergara y Quintero, desmontaron la telaraña defensiva de sus rivales y antes del descanso, pusieron un 4-0 contundente y merecido.

A pocos segundos del final de la etapa inicial, José Fernández salió expulsado y dejaba a su equipo momentaneamente con uno menos. Ahí fue cuando cayó el cuarto gol de los locales y todo parecía sentenciado. Solo instantes después, José Roy puso una luz de esperanza para la visita, que se iba al descanso perdiendo por 4-1.

La segunda parte inició de una manera muy parecida a la primera. Rionegro Futsal buscaba el quinto de manera muy ordenada, con ataques por las bandas y exigiendo cada vez más a Henríquez, uno de los mejores de la velada antioqueña. Pasados los 30 minutos, Valencia volvió a marcar y estiró la distancia a cuatro tantos, dejando el encuentro casi sentenciado.

Dos golpes rápidos, casi instantáneos, acercaron a un Gremio Samario que se negaba a rendirse. El empuje visitante no fue suficiente, y Wilmar Ramírez, uno de los históricos del equipo antioqueño, puso cifras definitivas al 37’. Los minutos finales pasaron muy rápido y el control de balón local consumió el tiempo que restaba en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba.

La gran figura del partido fue el lateral Andrés Felipe Valencia, quien marcó dos goles decisivos en el partido (el segundo de gran factura), y fue el artífice de la temprana eliminación samaria, así como hacer llegar a los suyos a siete unidades, quedando a tres de Real Antioquia con dos jornadas por disputarse.

Cortesía: Liga Argos Futsal

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos