Rionegro obtuvo un valioso empate ante América de Cali

Rionegro obtuvo un valioso empate ante América de Cali
febrero 04 21:53 2017

El equipo del Oriente Antioqueño debutó en la Liga Águila con una igualdad a cero goles ante América de Cali que después de cinco años retornó a la primera división del fútbol colombiano. En el Pascual Guerrero, los hinchas de ‘La Mechita’ colmaron las graderías para recibir a su equipo de nuevo en la A.

Durante los primeros 45 minutos ninguna de las dos escuadras se acercó con peligro al arco rival, a pesar de que ambos conjuntos intentaron asociarse a través de sus atacantes. En la primera etapa, tanto América como Rionegro lucieron ordenados en defensa y el compromiso se tornó parejo.

Para la segunda mitad, Ernesto Hérnandez, arquero que llegó para reforzar a ‘las águilas’, se convirtió en figura al atajar varios remates de Jeison Lucumí y Cristian Martínez Borja. Por su parte, los dirigidos por Nestor Otero intentaron anotar a través del juego aéreo con Luis Mosquera, en un cabezazo que rozó el horizontal del pórtico de Carlos Bejarano.

En los últimos minutos, el peñolense Juan Diego Giraldo ingresó al terreno de juego para colaborar en marca y ayudar a su equipo a traerse un punto de la capital vallecaucana. De esta manera, el compromiso finalizó 0-0 con mayor dominio del local en la etapa complementaria, pero en general ambos conjuntos quedaron en deuda por el fútbol mostrado.

El próximo partido de América de Cali será ante Deportes Tolima en Ibagué, mientras que Rionegro disputará la segunda fecha de la liga águila ante Alianza Petrolera. El juego se disputará el próximo martes a las 6:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles