Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En definición desde el punto penal, Rionegro cayó frente a Tres Avemarías de Barranquilla y quedó eliminado del Festival del Pony Fútbol. Luego de mantenerse el cero durante los 60 minutos de juego, ambos equipos tuvieron que definir el primer clasificado a la final del certamen por la vía del penal, donde el equipo de la Costa Atlántica se impuso 3-2.
“Muchos dicen que los penales son suerte, pero no lo son. Hay que patear duro y abajo”, fueron las indicaciones del entrenador Juan Camilo Mejía, previo a la definición. Sin embargo, los nervios jugaron en contra del equipo del Oriente Antioqueño, particularmente en los talentosos Juan Pablo Aristizábal y Julián Castaño.
Rionegro quedó afuera del certamen de manera invicta, puesto que en la fase de grupos obtuvo 5 puntos, producto de dos igualdades y una victoria contundente. Por su parte, en octavos y cuartos de final, los rionegreros goleó al Barrio La Aurora e Inder Medellín, mientras que en la semifinal empató contra el onceno de la Costa Atlántica.
A pesar de esta eliminación, Rionegro dejó en alto a la subregión al estar entre los cuatro mejores equipos del torneo infantil más importante del país. La final del campeonato se jugará mañana sábado entre Tres Avemarías de Barranquilla y el ganador del partido Deportivo Cali vs Envigado.