Por: Juan Pablo Tabares Ortega
Este martes, a partir de las 5:15 de la tarde, hora colombiana, Rionegro enfrentará a Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego del 3-2 que obtuvo en condición de local hace una semana.
Durante este lunes, previo al importante juego ante un gigante del continente, el equipo del Oriente realizó la última práctica dirigida por Eduardo Cruz y Flavio Torres, y además reconoció el campo de juego de la cancha donde mañana buscará hacer historia.
“Fue una sorpresa para muchos que hayamos respetado la casa, muy contento por lo que se logró y ahora en Argentina en los primeros minutos debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios que dejen”, expresó Mauricio Gómez, autor de uno de los goles en la victoria ante Independiente en el Alberto Grisales.
De esta manera, Rionegro mañana se jugará uno de los partidos más importantes en sus 11 años de existencia Además, durante la semana otros equipos tendrán acción en la Copa Sudamericana. Deportivo Cali visitará a Peñarol (1-1 en la ida), y La Equidad hará lo propio ante Santaní en Paraguay (2-0).
Por otra parte, el próximo jueves, Atlético Nacional buscará la hazaña de clasificar en el Atanasio Girardot ante Fluminense, luego de 4-1 en contra sufrido en la ida en Brasil, mientras que Tolima, en Ibagué, tratará de remontar el 1-0 ante Argentinos Juniors.