Rionegro se alista para disputar el Festival de Festivales Baby Baloncesto

Rionegro se alista para disputar el Festival de Festivales Baby Baloncesto
diciembre 26 02:51 2017

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

El próximo 6 de enero se dará inicio al festival de Festivales Baby Baloncesto, que contará con la participación del municipio de Rionegro que en los últimos años ha venido consiguiendo importantes triunfos en competencias departamentales y nacionales, y que en el presente año espera tener una destacada participación en el certamen que reúne a equipos de todo el país.

Precisamente, la localidad rionegrera en la rama femenina integrará el Grupo C junto a Imros Soacha, Colegio Javeriano, Club ToliBasket, Club Adida, Club Promesas, Inder Medellín y El Peñol. Los equipos que ocupen los primeros lugares accederán a los octavos de final del campeonato que se disputarán el 15 de enero, mientras que la final se jugará el 18 del mismo mes.

“En noviembre tuvimos la Copa Antioquia sub 13 y logramos clasificar con el equipo femenino. La idea es que los niños se gocen esta experiencia y que la disfruten. Para nosotros es muy importante el ser humano más que lo deportivo”, manifestó Santiago Botero, quien es uno de los entrenadores del equipo de baloncesto de Rionegro, junto a Andrés Lezcano.

Las deportistas que participarán en la competencia pertenecen al club de baloncesto Rionegro Horizonte y buscarán seguir dejando en alto a su municipio y al Oriente Antioqueño, tal como lo hizo la categoría sub 21 en la final de los Juegos Departamentales en Andes, donde consiguieron el bicampeonato en esta disciplina.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles