Rionegro y La Ceja, los mejores del Oriente Antioqueño en los Juegos Departamentales

Rionegro y La Ceja, los mejores del Oriente Antioqueño en los Juegos Departamentales
Diciembre 18 09:08 2017

Este domingo finalizó en Andes la versión 40 de los juegos departamentales que coronó a Medellín como campeón del certamen. Los paisas se quedaron con el título 14 de forma consecutiva, puesto que desde el 2004 esta delegación viene imponiéndose en todas las finales del certamen.

Precisamente, en la final de las justas deportivas que se llevaron a cabo en el suroeste antioqueño, Medellín ocupó los primeros lugares en arquería, atletismo adaptado, bádminton, balonmano femenino, ciclomontañismo, fútbol de salón femenino, fútbol femenino, karate do, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, voleibol playa masculino y voleibol masculino.

Por su parte, en cuanto a los municipios del Oriente Antioqueño que participaron en la final de los Juegos Departamentales, Rionegro fue el mejor en baloncesto femenino y tenis de campo, mientras que La Ceja hizo lo propio en ciclismo y ultimate. Así mismo, El Santuario se quedó con la victoria en voleibol playa femenino.

En total, participaron 6.219 deportistas de 93 poblaciones del departamento en 30 deportes. Con el triunfo general de Medellín, la tabla de campeones del certamen tiene a la capital de la montaña con 14 títulos, Itagüí lleva 9, Apartadó ha logrado 6, Bello suma 4, Puerto Berrío 3 y con uno están Turbo, Santa Bárbara, Caucasia y Rionegro.

Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En Alianza con MiOriente

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos