Santiago Gómez, el cejeño que es goleador en las divisiones menores de Once Caldas

Santiago Gómez, el cejeño que es goleador en las divisiones menores de Once Caldas
septiembre 19 10:50 2017

Santiago Gómez es un joven del municipio de La Ceja que desde hace tres meses se viene destacando en los campeonatos juveniles con Once Caldas. En el equipo de Manizales son varios los goles que ha marcado con la sub 20, lo que le permite soñar con debutar próximamente en el equipo profesional.

Sus inicios en el fútbol se dieron en las Academias ‘Bolillo’ Gómez y ‘Chalo’ Montoya en La Ceja, con los profesores Alejandro Londoño y Elkin Bedoya, conocido como «Garra», quienes han sido fundamentales en el proceso de formación de Santiago. Posteriormente, tras una prueba, participó en diferentes campeonatos en Medellín. “Empecé jugando los torneos de Liga, de Envigado, donde pude coger más experiencia y quedé de goleador”, expresó Santiago Gómez, quien agrega que su estilo de juego es similar al de Leonardo Castro, futbolista del DIM.

El buen nivel del delantero cejeño le permitió viajar Argentina y entrenar con Quilmes. Sin embargo, a pesar de ser aprobado, por consejo de la familia y de su representante, decidió continuar su formación en Colombia. Luego de regresar del sur del continente, jugó con CEFUCA dirigido por el entrenador Vidal García y en ese año quedó goleador marcando 57 y 59 goles en dos años. Posteriormente, integró las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que quedó campeón y además se llevó el ‘botín de oro’

Aunque expresa que se siente orgulloso de ser de La Ceja, en el municipio ha sido poco el apoyo que ha recibido y desea que se le brinde ayuda económica a otros deportistas que no tienen los suficientes recursos y que cada día luchan por un sueño de ser deportistas de alto rendimiento.

Gómez, que se declara seguidor de River y de otros equipos europeos, espera debutar próximamente en la primera división del FPC, anhela ser goleador y con el paso del tiempo jugar en diferentes países, para así recoger los frutos de varios años de esfuerzo y de sacrificio, tanto de él como de su familia.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos