Este lunes, Sara López fue elegida como la deportista del año y recibió el galardón que cada diciembre entrega el diario El Espectador. La arquera de 27 años fue homenajeada en el Movistar Arena.
«La verdad estoy muy emocionada porque no me lo esperaba. Recibo este premio, no en el nombre de Sara López, sino en el nombre del Tiro con Arco Colombiano. Pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país, hay mucho recorrido que tenemos que seguir haciendo», dijo la deportista.
Sara venció en la votación final a Linda Caicedo, quien para muchos era la mayor opcionada a quedarse con el premio tras lo hecho en las diferentes categorías de la Selección Femenina de Colombia.
La risaraldense se quedó con la Copa del Mundo de Tiro con Arco disputado en Tlaxcala, México. Allí brilló en la modalidad del arco compuesto. Además, ganó tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción (Odesur) y los Boliviarianos de Valledupar.
Es de resaltar que Sara López, que ocupa el segundo lugar del ránking mundial de tiro con arco compuesto, le ganó al gimnasta artístico, Brayan Carreño, y a la boxeadora Ingrit Valencia.
¡Felicitaciones!
Síguenos en Instagram: (Clic aquí)