Seis ciclistas del Oriente Antioqueño correrán el Mundial de Ruta en Noruega

Seis ciclistas del Oriente Antioqueño correrán el Mundial de Ruta en Noruega
septiembre 14 09:43 2017

El próximo 16 de septiembre se dará inicio al mundial de ciclismo de ruta, que contará con la participación de la Selección Colombia que está integrada por 20 deportistas, 6 de ellos del Oriente Antioqueño, quienes representarán al país en la cita orbital que se llevará a cabo hasta el 24 de este mes en Bergen, Noruega.

El cejeño Fernando Gaviria parte como favorito, al igual que los rionegreros Sergio Luis y Sebastián Henao, quienes han tenido destacada actuaciones en el presente año. Junto a ellos, estarán tres jóvenes carmelitanos que ya han logrado victorias en el exterior: Daniela Atehortúa, Víctor Alejandro Ocampo y Nicolás Gómez.

“En los últimos meses nos hemos entregado al máximo y estamos en óptimas condiciones para el mundial. Mi entrenador holandés me ha dicho que hay opciones de ganarlo y esperemos que se nos den las cosas”, expresó el pedalista de La Ceja del tambo, que viene de correr el Tour de Gran Bretaña, donde ganó la cuarta etapa.

En el mundial se entregarán ocho títulos y se correrá en especialidades como Contrarreloj y ruta, tanto en masculino como femenino, así como en sub 23. La Selección Colombia estará integrada por otras grandes figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Jonathan Restrepo, Sebastián Molano, Nelson Soto, Ana Sanabria, Diana Peñuela, entre otros.

  Categories:
view more articles

About Article Author

misticadeportiva

View More Articles