Sergio Luis Henao, el mejor gregario de Chris Froome en el Tour de Francia

Sergio Luis Henao, el mejor gregario de Chris Froome en el Tour de Francia
julio 24 09:45 2017

Este fin de semana finalizó la edición 104 del Tour de Francia que tuvo una destacada actuación de los ciclistas colombianos. Además del segundo lugar en la general que obtuvo Rigoberto Urán, el rionegrero Sergio Luis Henao fue fundamental para que su compañero de equipo Chris Froome ganará nuevamente la competencia.

Contentos porque se ratificó lo bien que estamos y más que este año tuvimos la posibilidad de subir al podio como mejor equipo y es bonito vivir esto aquí en parís”, señaló Sergio Luis Henao, quien durante el Tour de Francia vistió la camiseta de Colombia como Campeón Nacional, título conseguido en Bogotá en el mes de marzo.

Al igual que otras competencias, el trabajo del ciclista del Oriente Antioqueño fue ayudar para que el Team Sky estuviera en lo más alto. En los últimos años, Sergio Luis se ha convertido en un gregario de lujo para Chris Froome y este año nuevamente fue pieza clave para que su compañero se consagrara en territorio francés.

Además del rionegrero, el Tour de Francia contó nuevamente con destacada participación de los ciclistas colombianos. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Carlos Betancur y Jarlinson Pantano; también representaron al país en la competencia de ciclismo más importante del mundo.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos