Por: Juan Pablo Tabares Ortega
En los últimos días, el Ministro del Deporte anunció que los entrenamientos del Fútbol Colombiano regresarían de manera individual el 8 de junio. Sin embargo, a medida que pasan los días, crece la preocupación del Gobierno Nacional en torno al regreso del FPC.
Mientras el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que entre hoy y mañana llegarán los protocolos de seguridad para continuar con el proceso de vuelta a las canchas y que los entrenamientos individuales se retrasarán y comenzarán a finales del mes de junio, la incertidumbre radica en los elevados casos de coronavirus en el país.
El ministro aseguró en el programa VBAR de Caracol Radio que de seguir con esta tendencia, el regreso del FPC podría retrasarse. “¿Qué preocupación tengo? Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, expresó.
De igual manera, el ministro agregó, sobre las pruebas que habría que realizar en total para el regreso del fútbol, que “son entre 3 y 4 pruebas (para cada futbolista) de aquí al inicio del torneo. Son, aproximadamente, 16.000 pruebas las que hay que hacer en total». Por otro lado, Lucena fue enfático y afirmó que si un jugador da positivo para COVID-19 tendrá que entrar en aislamiento obligatorio.
“Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento«, afirmó.