¡Sí habrá premios! Cada jugadora de la Selección Colombia Femenina Sub-17 recibirá 18 millones de pesos

¡Sí habrá premios! Cada jugadora de la Selección Colombia Femenina Sub-17 recibirá 18 millones de pesos
octubre 28 10:42 2022

Por primera vez en la historia del país, una selección de fútbol jugará la final de una Copa del Mundo. Lo hará este domingo ante España, a las 9:30 a.m., hora de Colombia.

Precisamente, en la mañana de este viernes, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, expresó en días pasados que el equipo colombiano tendría premios por la simple razón de que ya son medallistas y que esto es aparte a lo que les entregará la Federación Colombiana de Fútbol.

Urrutia afirmó que cada integrante del cuerpo técnico y la plantilla de jugadoras de la ‘Tricolor’ recibirán 24 millones de pesos si son campeonas del Mundial. En caso de que la Tricolor se quede con el subcampeonato, cada integrante recibirá una suma de 18 millones de pesos.

Es de resaltar que días atrás la Federación Colombiana de Fútbol estuvo en el ‘ojo del huracán’, luego de que su presidente, Ramón Jesurun, afirmara que las jugadoras no tendrían premios al ser un equipo ‘amateur’. Sin embargo el mismo dirigente se encargó de aclarar la situación y expresó que la única entidad que no dará ningún premio es la FIFA.

Síguenos en Instagram: (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos