Sin cambios: FIFA ratificó que Byron Castillo sí es ecuatoriano

Sin cambios: FIFA ratificó que Byron Castillo sí es ecuatoriano
septiembre 16 10:11 2022

Este viernes llegó a su fin una de las grandes novelas de cara al Mundial de Qatar: la FIFA desestimó la apelación que presentaron Chile y Perú en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo Segura, por lo que quedó confirmado que Ecuador disputará la Copa del Mundo.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, detalló el informe de la FIFA que se emitió durante las últimas horas.

De esa manera, Chile nuevamente es derrotado en este partido que se está jugando hace varios meses fuera de las canchas, en el cual Ecuador fue el ganador.

Es de resaltar que Byron Castillo, que se desempeña actualmente en el fútbol mexicano, se estrenó con Ecuador en un 0-0 ante Chile como local el 5 de septiembre del 2021. Luego fue parte de los duelos ante Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Bolivia (3-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Paraguay (1-3) y Argentina (1-1). Fue titular en siete presentaciones y no marcó goles.

Te invitamos a seguirnos en Instagram: (Clic aquí)

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos