Stiven Alejandro Flórez es un joven antioqueño de 17 años, que viene trabajando duro para lograr su sueño de ser futbolista profesional y regalarle una casa a Claudia Flórez, su mamá, por quien todos los días madruga a entrenar y continuar su preparación en busca de ese objetivo.
El joven, que admira a Neymar, comenzó a jugar desde los 13 años en su colegio en Medellín y luego pasó por diferentes equipos donde disputó la Liga Antioqueña de Fútbol y en la actualidad hace parte de la categoría sub 17 de Formantioquia.
“Mi gran ídolo es el brasileño Neymar Jr. Aprendo mucho de él, veo muchos videos de sus jugadas, y en Colombia soy hincha del Deportivo Independiente Medellín y admiro mucho a Edwin Mosquera y Juan Manuel Cuesta, son jóvenes muy talentosos y grandes personas”, dijo Flórez.
El joven también señala que a veces, por falta de dinero para los pasajes, no puede ir a entrenar y por eso camina desde La Pradera en la Comuna 13 de Medellín hasta la Unidad Deportiva de Belén, distancia de aproximadamente 6 kilómetros.
«Le pido mucho a Dios en poderle comprar la casa a mi madre y que ella no trabaje más. Se ha sacrificado mucho por mí y aunque comencé esta carrera muy tarde, es una oportunidad para buscar ese bienestar. Mi papá nos abandonó y mi mamá asumió la responsabilidad de sacarnos adelante a mí y a mis dos hermanas«, agregó.
De esta manera, Stiven Flórez continuará luchando por su sueño de ser futbolista profesional. En caso de que no pueda lograrlo, también le gustaría inclinarse por el periodismo deportivo, su otra pasión.