«Su sueño era correr en Europa»: amigos y entrenadores lamentan la muerte de Jerónimo Jaramillo

«Su sueño era correr en Europa»: amigos y entrenadores lamentan la muerte de Jerónimo Jaramillo
febrero 23 11:01 2023

Con apenas 16 años, Jerónimo Jaramillo, una joven promesa del ciclismo colombiano que corría para el equipo Ítaca-Cobelén, perdió la vida tras un accidente sufrido en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

A su corta edad, Jerónimo ya había logrado ser protagonista en diferentes carreras. Inició en el ciclismo desde que era niño en Envigado, y en diciembre de 2022 ganó el bronce en el scratch y keirin Campeonato Nacional de Interclubes y encuentro del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD).

También, el año anterior, fue campeón de la combatividad en la Vuelta al Porvenir y se perfilaba como uno de los grandes talentos en el deporte de las bielas.

«Era un joven disciplinado que tenía como sueño correr en Europa«, dijo uno de los amigos de Jerónimo, que compartió con él en sus inicios en el ciclismo.

Asimismo, Andrés Torres, entrenador de la Selección Colombia de Pista, manifestó que tenía mucha proyección para la categoría juvenil y estaba en el prelistado para el campeonato Mundial que se realizará en Cali.

Antes de iniciar la tercera etapa de la Clásica de Ciclismo de Rionegro hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Jerónimo.

¡Paz en su tumba!

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos