Talento, títulos y récords: la historia de Sofía Cuartas, una de las mejores voleibolistas de Antioquia

Talento, títulos y récords: la historia de Sofía Cuartas, una de las mejores voleibolistas de Antioquia
agosto 04 19:47 2022

Para hablar de Sofía Cuartas hay que empezar resaltando su talento, su disciplina y su mentalidad, que la han llevado a ser una de las mejores voleibolistas de Antioquia, incluso, de Colombia.

Desde temprana edad se inclinó por el Voley, porque en su colegio (Calazans Femenino) había un semillero. Al entrenador le gustó que Sofía fuera zurda, la convocó a un club y aunque sus compañeras y rivales eran mayores, eso no fue un obstáculo para que ella alcanzara el mismo nivel.

«Mis primeras competencias fueron la Pony Voleybol, los Intercolegiados, jugué en Guarne y salí campeona en la categoría Benjamín, fui la mejor jugadora, y la primera vez que integré la Selección Antioquia fue cuando era Mini en El Espinal, en el 2017, salimos campeonas, era dos años menor y era titular«, dijo la deportista.

Entre su amplio palmarés se encuentran múltiples títulos, entre ellos sus tres campeonatos con la Selección Antioquia Infantil y dos con la categoría Menores; también fue cuarta en los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia y recientemente ganó el oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar con la Selección Sub-23.

Además, tiene el récord de ser la única jugadora del país en haber integrado la Selección de Voleibol de su departamento en todas la categorías en un mismo año, lo cual la motiva a cumplir los sueños que tiene por delante.

«Mi mayor sueño siempre ha sido jugar en la Selección Colombia de Mayores, es el mayor sueño que tengo. También ser titular fija en la Selección Sub-23, jugar en el exterior, ser jugadora profesional, pero también graduarme de ingeniería química, y llevar mi carrera y el voleibol de la mano«, concluyó Sofía.

Síguenos en Instagram para que estés enterado de todos los hechos que son noticia en materia deportiva

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos