En 2007, Apartadó vio nacer a un talentoso mediocampista que años después crecería en Alemania donde una familia lo recibió con los brazos abiertos. Su nombre es Tiago Poller, quien en la actualidad milita en el Hoffenheim.
Para el portal Balón Latino, Tiago contó algunos detalles de su vida. «Nací en Apartadó y allí viví los primeros tres años de mi vida. Debido a cuestiones familiares, no me fue posible crecer con mi familia biológica. Fui asignado a una familia de acogida que me cuidó con mucho amor y cariño hasta que mis padres alemanes me adoptaron en 2010. Desde entonces, he vivido casi 12 años cerca de Stuttgart, una gran ciudad al sur de Alemania».
Tiago militó en varios equipos infantiles hasta que el Hoffenheim puso sus ojos en él cuando tenía 13 años. Muchas personas se han sorprendido por su gran talento y desde ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol teutón.
Sobre Colombia no es mucho lo que recuerda, debido a que se fue del país a una edad temprana. «Tengo una maravillosa impresión del país y me encantaría visitarlo y viajar por Colombia en algún momento. Estoy muy bien informado sobre el fútbol europeo y el alemán. No conozco mucho sobre el fútbol colombiano, pero veo los partidos de la Selección Colombia«, dijo.
El volante, que se caracteriza por su buena técnica y por pisar el área constantemente, ya ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Alemania Sub-15; de hecho, es el capitán del equipo y el próximo 5 y 7 de mayo nuevamente vestirá la camiseta alemana para enfrentar a Países Bajos.
«Mi objetivo es convertirme en jugador profesional y jugar en la Bundesliga. Mi sueño es poder jugar algún día en un gran club de la Premier League. Me encanta el fútbol rápido que se juega allí. La Bundesliga y la Premier League son dos grandes ligas que me inspiran«, concluyó el colombo-alemán, Tiago Poller.
https://www.instagram.com/p/CczBDnGLe5z/?igshid=YmMyMTA2M2Y=