Tres atletas del Team Cardona son los más rápidos del ascenso a Las Palmas

Tres atletas del Team Cardona son los más rápidos del ascenso a Las Palmas
agosto 22 07:07 2023

El récord del ascenso a Las Palmas tiene nuevos dueños. La gesta no fue sobre una bicicleta, como lo había logrado este año Miguel Ángel ‘Supermán’ López, sino a pie y a buen ritmo.

El pasado mes de febrero, Juan Pablo Ramírez, de 25 años de edad, había coronado la cima al imponerse con un tiempo de una hora, 8 minutos y 34 segundos, dejando atrás el registro de 1:13.44 que en 2019 había hecho el mejor triatleta en la historia de Colombia, Ricardo Cardeño.

Sin embargo, ese tiempo también fue batido este fin de semana por tres atletas del Team Cardona. Se trata de Franklin Téllez, quien subió a Las Palmas luego de 1 hora, 5 minutos y 27 segundos; seguido por José David Cardona (1:06:24) y Rodrigo Jaramillo (1:07:00).

Rumbo a la cumbre (desde la bomba Texaco, en San Diego) que ha sido epicentro de hazañas en el ciclismo, parecía que las piernas de los tres atletas que se entrenan en La Ceja no iban a dar más; sin embargo, lucharon hasta el final y lograron un tiempo «de locos» en el exigente recorrido de 15.6 kilómetros.

Video: así fue el ascenso a Las Palmas

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos