Tres deportistas del Oriente participarán en los Olímpicos de la Juventud en Argentina

Tres deportistas del Oriente participarán en los Olímpicos de la Juventud en Argentina
octubre 03 11:11 2018

Por: Juan Pablo Tabares Ortega

El próximo 6 de octubre se dará inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá como país anfitrión a Argentina, donde Colombia viajará con una delegación de 56 deportistas, de los cuales 20 son de Antioquia y tres de ellos del Oriente Antioqueño.

Erika Botero: Oriunda del municipio de La Unión. Viene de estar en el top 15 del mundial de ruta en Austria y es una de las principales cartas del país cafetero para quedarse con alguna presea. Además ha sido campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, en el 2015 ganó 3 oros en los Juegos Supérate y también ocupó el primer lugar en la Vuelta a Antioquia.

Nicolás David Gómez: Es un sprinter de El Carmen de Viboral. Para muchos es muy parecido a Fernando Gaviria con quien tiene una amistad desde hace varios años. También ha sido campeón de los Juegos Intercolegiados Supérate y del Nacional de Ruta.

Juan Camilo Ramírez: Este deportista de El Retiro es conocido como “Goofy”. En su palmarés tiene un título mundial en la categoría Cruceros, y es candidato a subir al podio en BMX.

La delegación antioqueña la completan David Cadena, Daniela Mena, Angie Saray González, Sebastián Canchila, Luceris Suárez y Manuel Jeremías Cuesta, el clavadista Daniel Restrepo, la pesista Jineth Santoya, el luchador Brandon Calle, las rugbistas Valentina Tapis Cano, Laura Mejía Diosa, Isabel Ramírez Quintero, Stefanía Sarmiento García, Leidy Viviana Soto Espinosa, Marcela Osorio Zuluaga, Valentina Yepes Peña, y la tiradora Juana Rueda.

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos