¡Triste noticia! Atleta falleció cuando corría la Maratón de Medellín

¡Triste noticia! Atleta falleció cuando corría la Maratón de Medellín
septiembre 04 17:06 2022

En la mañana de este domingo, uno de los atletas que participaba en la Maratón de Medellín falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El Hospital General de la capital antioqueña confirmó que esta persona llegó sin signos vitales al centro asistencial.

El hecho ocurrió cuando Jorge Andrei Valencia García corría por la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril. A pesar de las maniobras de animación realizadas por el equipo médico, el hombre de 34 años falleció.

“El personal médico continuó aplicando las maniobras de reanimación hasta entregarlo al personal médico de Hospital General, quienes lo ingresaron a la sala de reanimación y continuaron con las maniobras, pero lamentablemente el paciente no respondió y minutos después fue declarado su fallecimiento”, afirmó la organización del evento.

Durante los últimos años, Jorge Andrei trabajó en el Metro de Medellín como profesional de Planeación Financiera. “Con una enorme tristeza en nuestro corazón, lamentamos profundamente la muerte de Jorge Andrei Valencia García. Manifestamos nuestra solidaridad con su familia , compañeros y amigos”, expresó el Metro.

El hombre era especialista en finanzas, administración y gestión de empresas; y magíster en administración financiera

Este hecho recuerda el caso similar ocurrido en 2018, donde el profesor universitario Juan Camilo Arboleda, falleció tras terminar los 21km de la Media Maratón de Medellín.

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram

  Categorías:
ver más artículos

Sobre el autor del artículo

misticadeportiva

Ver Más Artículos